Orquídeas en Mayo



Como cada año por estas fechas se que en cualquier momento recibiré una llamada telefónica de Adrián Villegas para contarme que ya ha encontrado las primeras orquídeas de la temporada.
Esta afición por las orquídeas y la botánica en general que Adrián y yo compartimos nos la inculcó nuestro profesor, el biólogo Carlos Melgosa.
Para mi las orquídeas no eran mas que un tipo de flores exóticas que uno podía encontrar en cualquier floristería, pero gracias a Carlos descubrí el fascinante mundo que se esconde detrás de las plantas y las flores.
Todavía recuerdo con cariño la alegría de los primeros descubrimientos y la búsqueda incesante de nuevas especies que te acompaña de manera obsesiva siempre que despiertas a un nuevo campo de la biología.
He elegido para ilustrar esta entrada dos de las orquídeas más bellas y a la vez más comunes de nuestro entorno: Ophrys apifera y Anacamptis pyramidalis.
Quiero dedicarles a los dos estas imágenes y pedirles que esta temporada sean mis ojos en el campo puesto que como ellos muy bien saben, esta primavera estoy ocupado en recoger “otras flores”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estan bellisimas, yo amo las orquideas.

Anónimo dijo...

LAS ORQUIDEAS SON TAN INTERESANTES COMO LOS HOMBRES,TAN HERMOSAS COMO LAS MUJERES...A VER NIEGUENLO.